(507) 775-6353 / 6672-6353 lesanjura@lesanjura.org

Una de las cosas que más llama la atención y que siento que en esta “Pandemia” ha servido para estremecer los cimientos más profundos de todos. Por algo se dice, que esta pandemia ha servido para sacar lo bueno y lo malo del panameño. Es que se ha estado incrementando una especie de desconfianza entre todos.

Veo con profunda preocupación, que al iniciarse lo que será la Cultura Post Covid-19 no confiemos en nadie.

A que se debe esta situación. Sera que hemos perdido el rumbo.

No es únicamente una andanada de temas que circulan en las redes, sino todos aquellos aspectos, oficiales y no oficiales, técnicos, profesionales, comunes y, sobre todo, que no tenemos confianza entre nosotros mismos

Panama como país necesita refundarse, en la cultura Post Covid-19, el Contrato de país, debe incluir esta condición social que permitirá que logremos el crecimiento del país, de las personas y salir de ese enjambre de confusión que genera la desconfianza. Sobre todo, lograr la movilidad Educativa, Social y Económica. El crecimiento como país no es únicamente económico y salir de ese abismo de desigualdad. Sino también lograr mejores condiciones educativas, salud y mejores ingresos per cápita con una distribución de la riqueza con mayor igualdad para todos.

Que nos paso como panameños, que no confiamos en nadie, ni en nosotros mismo. No podemos perder la esperanza, hay que variar esta condición que es principalmente social, para que asi podamos tener movilidad en otras direcciones, como económica, educación, salud y vivir en un país para todos. Que tal si ponemos algo de nosotros y hacemos mejor las cosas y cada dias nos movemos a ser mejores ciudadanos. Hay que evitar la división de clases, que parece es lo que promueve también esta disyuntiva, entre los que pueden y no pueden, entre los que tienen y no tienen poder adquisitivo, entre los logran buenos ingresos y los que no tienen ingresos ni para subsistir.

David, 6 de julio de 2020.

× ¿Cómo puedo ayudarte?