SERVICIOS
Gestionamos la solución pacífica de conflictos a través de un facilitador imparcial cualificado
Mediación
Es un método alternativo para solucionar conflictos de manera no adversa rial, cuyo objeto es buscar y facilitar la comunicación entre las partes, mediante la intervención de un tercero idóneo, llamado mediador, con miras al logro de un acuerdo proveniente de éstas, que ponga fin al conflicto o controversia.
Conciliación
Es un método de solución pacífica de conflictos, a través del cual las partes gestionan la solución de sus propios conflictos con la intervención de un facilitador imparcial, llamado conciliador, cualificado mediante reglamento expedido por el Ministerio de Gobierno y Justicia.
Arbitraje
El arbitraje es una institución de solución de conflictos mediante el cual cualquier persona con capacidad jurídica para obligarse somete las controversias surgidas o que puedan surgir con otra persona, al juicio de uno o más árbitros, que deciden definitivamente mediante laudo con eficacia de cosa juzgada, de conformidad a lo establecido en las leyes y normas que lo rigen. Cuando el arbitraje sea de Derecho, el o los árbitros deberán ser abogados en ejercicio. Salvo que sea otra la voluntad de las partes, podrán nombrarse árbitros extranjeros para las distintas clases. En todo caso, para los arbitrajes de Derecho, el árbitro extranjero deberá cumplir con la condición de ser licenciado o doctor en Derecho.
Clases de Arbitrajes
El arbitraje será de derecho o en equidad. Será de Derecho cuando el poder conferido por las partes a los árbitros sea para resolver la cuestión conforme a las reglas de Derecho. Será en equidad si los árbitros hubieren de resolver conforme a su leal saber y entender, sin sujeción a las reglas de Derecho. Las partes podrán determinar en el convenio, o con posterioridad. Si no fuera así, la clase de arbitraje será la que resulte del reglamento aplicable y, en su defecto, se entenderá que el arbitraje es de equidad.
Sedes Arbitraje
El arbitraje puede ser institucionalizado o ad-hoc. Es arbitraje ad-hoc el practicado según las reglas de procedimientos especialmente establecidas por las partes para el caso concreto, sin remisión a reglamento preestablecido y, en todo caso con sumisión a la ley que crea y regula la figura de Arbitraje. El arbitraje institucionalizado es el practicado por una institución de arbitraje autorizada de conformidad a las normas que crean y regulan la figura de Arbitraje. Y que ha sido elegida por las partes en el convenio arbitral o con posterioridad al mismo. La institución de arbitraje designada por las partes quedará obligada a la administración del mismo, en la forma prevista en su estatuto o reglamento.
Negociación
Es una figura establecida como Método Alterno de Solución de Conflictos y que se usa no únicamente para dirimir diferencias en temas mercantiles o en la adquisiciones de Bienes o Servicios. Sino que con la intervención de un tercero asistido logran acuerdo y convenios.
Auditoría Forense
Siendo Auditores Forenses nos encargamos de utilizar nuestras habilidades y conocimientos para realizar una investigación financiera y poder encontrar datos como cuantía, presuntos autores, cómplices y encubridores entre otros.
Reingeniería
La Reingeniería de negocios aplicada a la administración de crisis con el objetivo de alcanzar mejoras de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.